Celebración de San Gabriel 2017 en Málaga

El día 6 de octubre pasado, celebramos la festividad de San Gabriel, patrono de la Ingeniería de Telecomunicación, con un acto en el Hotel Vincci de Málaga. Este acto se enmarca además en la serie de actividades que el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha preparado por toda la geografía nacional para conmemorar el quincuagésimo aniversario de su fundación.

A la convocatoria acudieron más de medio centenar de personas entre ingenieros y familiares que tuvieron la oportunidad de compartir vivencias, tanto profesionales como familiares, en las animadas charlas mantenidas durante el ágape que sirvió el restaurante del hotel.

Simultáneamente, en el salón estuvo disponible un simulador de Realidad Virtual para que los asistentes que quisieran pudieran ver una película sobre la evolución de las telecomunicaciones, permitiéndoles vislumbrar de una forma inmersiva e interactiva las posibilidades de esta tecnología. Los comentarios de las 25 personas que probaron el simulador fueron muy positivos, alabando, muchas veces con sorpresa, el grado de inmersión en la realidad que se consigue con esos dispositivos.

Tras un sorteo de diversos obsequios entre los asistentes al acto, se pasó a la parte más protocolaria del acto.

En primer lugar y como es habitual en la celebración de San Gabriel, se procedió a la entrega de insignias Ingeniero de Telecomunicación a los compañeros que cumplían alguna década de colegiación. En concreto, este año la recibieron Antonio Zorrilla Ruiz y Álvaro Carmona, con diez años como colegiados y Miguel Luque Nieto y Juan Carlos Prieto Villaumbrales, con veinte. También Juan Carlos Fuentes Bravo recibió una insignia para conmemorar su primer aniversario como colegiado.

Después de los reconocimientos, el decano de la COIT AORM, Javier Pareja, presentó al invitado de honor al acto, Fabián Arrebola, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Málaga, quien dirigió unas palabras a los asistentes con las que trató de transmitir cómo los estudios de la Ingeniería de Telecomunicación complementan conocimientos prácticos con otros científicos de carácter general que proporcionan a nuestros profesionales la capacidad para abordar no sólo las de por sí complejas TIC actuales, sino las que emergen cada vez con más frecuencia y rapidez.

El acto lo cerró Javier Pareja con un simpático discurso, muy apropiado para el 50º aniversario del COIT que celebrábamos, en que expuso la vertiginosa aceleración de la aparición de nuevas tecnologías que vivimos y sus cada vez más cortos ciclo de vida y renovación. Animó su charla con algunas anécdotas de su vida profesional que los más veteranos de los asistentes también reconocieron haber vivido.

Ver galería de fotos del evento

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara