Presentación de la Nueva Junta de Gobierno de la Demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en la Finca La Tosca, Málaga.

Se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva Junta de Gobierno de la Demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de
Telecomunicación
, en un evento celebrado en la Finca La Tosca con la colaboración de Doña Francisquita Catering.

La ceremonia contó con la destacada presencia de profesionales del sector, medios de comunicación, empresarios y autoridades.

Durante el acto, la flamante Decana Ainoa Celaya (Primera mujer en ocupar ese cargo) tuvo un especial reconocimiento a personalidades como Javier Pareja (anterior Decano) y Mariano Martínez (Vicedecano). También se destacó la contribución de José Luis Casado, quien ha desempeñado un papel fundamental en la historia del Colegio. Los tres forman también parte de esta nueva junta.

En un emotivo recorrido por la historia, se recordó que hace 50 años, en 1973, en CITESA en Málaga, se construyó el primer teléfono que utilizaba un chip en su circuito de transmisión, en el que participó activamente José Luis Casado. Además, se compartió la importante noticia de que Málaga albergará el nuevo centro de I+D en microelectrónica del IMEC, convirtiéndose en la segunda planta de este tipo en el mundo.

Durante la presentación, se resaltó la importancia de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación en la sociedad actual, abordando su papel esencial en áreas tan diversas como la bioingeniería, ciberseguridad, acústica, televisión, IoT, electrónica y desarrollo de software.

En este contexto, se hizo hincapié en la necesidad de formar y atraer a más ingenieros superiores de telecomunicación, desmitificando estereotipos y destacando las oportunidades de empleo en un sector en constante evolución.

La nueva Junta de Gobierno, conformada por profesionales de todas las provincias de la demarcación, promueve el talento femenino con un 30% de mujeres, incluye miembros jóvenes con perspectivas frescas y energía, pero también con ingenieros senior y cuenta con la participación de profesionales tanto del sector público como privado.

Además, se anunció con entusiasmo que la nueva decana es Ainoa Celaya, quien pronunció un inspirador discurso resaltando la importancia de la unidad y la colaboración en el avance de la profesión y del sector de las telecomunicaciones en la demarcación.

Finalmente, se recordaron las funciones y objetivos del Colegio, que van desde la formación de los colegiados hasta la defensa de los intereses profesionales, el fortalecimiento de la comunidad y la colaboración, así como la visibilidad del colectivo a través de estrategias de comunicación en redes
sociales y medios tradicionales.


La nueva Junta de Gobierno se muestra comprometida con seguir impulsando el desarrollo y la excelencia en el ámbito de las telecomunicaciones en la demarcación de Andalucía Oriental y Melilla.

Con una visión renovada y el respaldo de profesionales de renombre, la entidad se posiciona como un referente en el fomento del conocimiento y la innovación en este sector estratégicopara el desarrollo regional.

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara

St. GABRIEL´s TOUR 2022

En los meses de noviembre y diciembre del año pasado, COIT‑AORM festejó como es habitual la conmemoración de nuestro patrono San Gabriel. En esta ocasión,