Organización

ASOCIACIÓN

La composición de la Junta Directiva de la AITA desde su toma de posesión el 29 de Febrero de 2024 es la siguiente:

Dª Ainoa Celaya Luna

Presidenta

Ingeniera de Telecomunicación especialidad en Comunicaciones (UMA). Ingeniera Técnica de Telecomunicación especialidad en Imagen y Sonido (UMA). Máster en Ciberseguridad y Análisis Forense (UCJC). Fundadora y CEO de Lunamic Ingeniería y Comunicación SL desde 2012. Miembro del Comité Técnico de Normalización CTN 197/SC 1 – Servicios periciales. Formadora de peritos TIC a nivel nacional. Premio Emprendedor de la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación (2013). Premio de la asociación internacional Women4Cyber (2023). Autora de diversos libros relacionados con el sector TIC. Amplia trayectoria como ponente en congresos, charlas y talleres. Docente en el Master de Ciberseguridad de EALDE. 20 años de experiencia profesional. Perito TIC en más de 200 casos.

D. Mariano Martinez Gómez

Vicepresidente

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. (1987). Comienza su vida profesional en Fujitsu España, en Málaga, simultaneando como Profesor de la UMA y sus estudios de MBA por la Universidad Complutense de Madrid. En 1993, se incorpora a Telefónica de España, en Madrid, en la Dirección de Proyectos Especiales y posteriormente en Málaga (1995) a Telefónica Móviles, donde ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional ocupando diversos puestos relacionados con la Planificación y Construcción de la Red de Telefonía Móvil. En 2016 se incorpora a Telxius Tower, como adjunto a la Gerencia de Operaciones, y posteriormente en 2018 como Gerente de Operaciones en Telxius Torres Brasil. A partir de 2019 su actividad se vincula al Colegio de Ingenieros de Telecomunicación como Vocal de la Junta del COIT y Vicedecano del COIT-AORM

D. Francisco Juárez López

Secretario

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Entre 1986 y 1990 trabaja como ingeniero de desarrollo de sistemas rádares y antenas. Entre 1990 y 2001 es realiza diseño de sistemas de radiofrecuencia para telefonía. Durante los años 1991 a 1993 colabora como profesor asociado con la ETSIT de la Universidad de Málaga Desde 2001 es responsable comercial de Telefonía para el área de Latinoamérica con las empresas Alcatel, Thomson y en la actualidad Atlinks

D. Luis García Millán

Vicesecretario

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Jaén. Concejal Smart City, innovación, Empleo y juventud en Ayuntamiento de Jaén. Co-Founder & Project Manager en Deditec Desarrollos Digitales y Tecnológicos. Formador en Andalucía Emprende (Junta de Andalucía), Universidad de Jaén y Universidad de Alcalá, entre otros.

D. Javier Pareja Vilchez

Tesorero

Titulado por la Universidad Politécnica de Madrid. Diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Ha desarrollado su actividad profesional en el campo de las I+D+i, desempañando distintas funciones de dirección de empresas del sector en Málaga. Ver su perfil en LinkedIn

Dª. María Teresa Arredondo Braña

Vocal por Málaga

Titulado por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su actividad profesional en la planta de INISEL de Torrejón de Ardoz. Desde 1994 ejerce como profesional en su propio gabinete de ingeniería, y ha centrado su actividad en el desarrollo de proyectos e Instalaciones de sistemas de Telecomunicaciones y en el despliegue de Redes Radioeléctricas. Colaborador con el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga en el Despliegue de Sistemas de Ciudades Inteligentes.

Dª. Francisca Valle Lázaro

Vocal

Dª. Francisca Valle Lázaro telefonía. Durante los años 1991 a 1993 colabora como profesor asociado con la ETSIT de la Universidad de Málaga Desde 2001 es responsable comercial de Telefonía para el área de Latinoamérica con las empresas Alcatel, Thomson y en la actualidad Atlinks

D. Andrés Roldán Aranda

Vocal por Granada

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga (1997). Responsable técnico de Ingeniería Primasur S.L. (1999-2007). Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Electrónica y Tecnología de los Computadores de la Universidad de Granada. Director del Grupo de Electrónica Aeroespacial (GranaSAT)en la misma universidad. Desarrolla su actividad compartiendo las tareas de docencia en el Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y en el Máster de Ingeniería Acústica y Máster de Ingeniería Electrónica, con las actividades de investigación en dispositivos electrónicos y aceleradores de partículas y transferencia a empresa.

D. Adrián Navarrete Orzáez

Vocal por Granada

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (1991-1997), con especialidades de Comunicación-Radio y de Comunicación-Transmisión. Estudios no finalizados de Derecho (UNED) y Música (Conservatorios de Úbeda y Jaén). Certificado Aptitud Pedagógica (especialidad Matemáticas) por la Universidad de Jaén. Trabajó en SEIRT en 1998 como ingeniero de instalación de la Cabecera de la Televisión por Cable de Madrid. Desde 1998 trabaja en Telefónica, donde desde 2002 lidera equipos como Jefe en áreas como Acceso Móvil, Redes de Agregación y Transporte, Radioenlaces, Circuitos de cliente, Acceso Fijo, etc… Actualmente Jefe de Despliegue de Red FTTH en el Territorio Sur (Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla).

D. Jose Luis Casado Moreno

Vocal suplente

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (1972). Diplomado en Alta Dirección por el Instituto Internacional San Telmo y en el Advanced Management Program por la London Business School. Más de 40 años en el sector de las telecomunicaciones, habiendo desempeñado numerosas funciones técnicas y de gestión en Alcatel, Atlinks, Thomson y Novasoft. Ha sido Director General de Thomson Telecom España y Director of Engineering mundial de la Residential Phones Business Unit de Alcatel. Director del servicio de Bioingeniería del Hospital POVISA. Gerente del Centro Tecnológico HABITEC. Profesor en las Escuelas de Ingenieros Industriales y de Informática de la Universidad de Málaga. Decano de la Demarcación de Andalucía Oriental del COIT (2008 a 2016). Es Presidente de la Fundación HABITEC. Jubilado.