FYCMA y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla colaborarán en eventos profesionales de innovación

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha formalizado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros de Telecomunicación Andalucía Oriental y Melilla. Esta alianza, que engloba cinco de los foros profesionales del Palacio, permitirá compartir sinergias en temáticas como cultura, sostenibilidad, transferencia de conocimiento o ámbito inmobiliario desde la perspectiva de la innovación y el desarrollo tecnológico

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga, y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla (COIT-AORM) han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y difusión de los eventos profesionales de base innovadora organizados por el Palacio con el fin de dinamizarlos entre sus redes de contacto, principalmente personas colegiadas y colaboradores. Con ello se busca fomentar la presencia de prescriptores del sector a través de diferentes modalidades de participación en aquellos foros con temáticas afines a este colectivo profesional.

Este acuerdo, suscrito el 12 de junio con la presencia de la concejala delegada de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Alicia Izquierdo, y la decana de dicho Colegio, Ainoa Celaya, comprende las ediciones de 2024 de CM Málaga, Culture & Museums International Tech Forum, que se celebró los pasados días 17 y 18 de junio; Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility -24 y 25 de septiembre-; Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo -7, 8 y 9 de noviembre-, y Leadingirls -3 y 4 de diciembre-. Asimismo, incluye la edición de 2025 de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo del próximo año.

FYCMA y el COIT-AORM aplicarán esta colaboración principalmente en la dinamización de los eventos más afines con la actividad del colegio, favoreciendo que miembros de su patronato, su equipo profesional, asociados y colaboradores participen en estos foros a través de diferentes modalidades. Además, y dadas las sinergias compartidas con las áreas temáticas de estos eventos, el colegio tendrá la oportunidad de desarrollar en ellos actividades especializadas para sus colegiados y profesionales vinculados.

FYCMA y COIT-AORM

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla (COIT-AORM) tiene como fines fundamentales la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, así como impulsar el progreso y disposición de las técnicas propias de la profesión.

Tanto el Colegio como la Asociación de la que disponen desempeñan sus funciones de forma complementaria y realizan una intensa labor de colaboración con universidades, ayuntamientos, comunidades autónomas, administración públicas y entidades de diversa índole, con el principal objetivo de ser útiles y aportar sus conocimientos profesionales y experiencia al conjunto de la sociedad.

En esta nueva etapa, el Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros de Telecomunicación Andalucía Oriental y Melilla, tiene entre los objetivos prioritarios, proponer un contacto más fluido entre las diferentes ciudades que componen su ámbito geográfico, intensificar los proyectos comunes entre los profesionales y mantener un diálogo permanente con las instituciones que forma parte de los diferentes sectores de cada región.

FYCMA, del Ayuntamiento de Málaga, por su parte, se ha consolidado como uno de los organizadores feriales más activos del sur de Europa, especializándose en la conceptualización y desarrollo de eventos profesionales vinculados al ámbito de la innovación, la transformación digital y la generación de conocimiento. Estos foros, altamente especializados y con vocación internacional, comparten el objetivo común de propiciar la captación de talento e inversión, procurando a su vez la convergencia entre las capacidades del tejido productivo e investigador español y las necesidades del mercado global.

La colaboración entre ambas entidades confía en alcanzar sus objetivos en diversos sectores estratégicos, priorizando la innovación permanente y la búsqueda de soluciones pioneras en pos del desarrollo empresarial.

Compartir:

Más noticias

Presentación de la Nueva Junta de Gobierno de la Demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en la Finca La Tosca, Málaga.

Se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva Junta de Gobierno de la Demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros deTelecomunicación, en un evento celebrado en la Finca La Tosca con la colaboración de Doña Francisquita Catering. La ceremonia contó con la destacada presencia de profesionales del sector, medios

JORNADA DE ORIENTACIÓN PARA ELECCIÓN DE CARRERA UNIVERSITARIA

El día 19 de octubre se celebrará una jornada organizada por un grupo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, especialmente dirigida a orientar a estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 17 años en la elección de estudios al terminar el bachillerato. La jornada será en modalidad on-line. La información completa

XIX NOCHE DE LAS TELECOMUNICACIONES

El pasado 21 de abril, los ingenieros de telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla celebraron en Málaga la XIX edición de la Noche de las Telecomunicaciones, gala en la que estos profesionales se reúnen con representantes de las instituciones, de la universidad y con el resto de actores del sector TIC para compartir opiniones y

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara a 2030. En concreto, nuestro compañero ha sido el secretario del grupo de prospectiva “Competitividad Empresarial y Digitalización” del Plan Estratégico Málaga 2030. La presentación pública del mencionado plan estratégico tuvo