En las elecciones para la Junta de Gobierno COIT celebradas el día 1 de junio de 2018, ha resultado ganadora la candidatura encabeza por nuestra compañera Marta Balenciaga Arrieta, que se convierte así en Decana Presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.
La nueva Junta de Gobierno está compuesta por:
-
Cargo Titular Decana Presidente Marta Balenciaga Arrieta Vicedecana María Nuño Valdés Secretario Francisco Javier Gabiola Ondarra Vicesecretario Evaristo J. Abril Domingo Tesorero José Luis Ruiz Mendoza Vocal 1º Juan Carlos López López Vocal 2º Julio José Sánchez Agrelo Vocal 3º Juan Luis Pedreño Molina Vocal 4ª Raquel Mora Palomo Vocal 5º José Carlos Báez Castillo Vocal 6º Miguel Ángel Montesdeoca Hernández Vocal 7º José Fernando García Ródenas Vocal 8ª Inmaculada Cava Ferreruela Vocal 9º José Antonio Portilla Figueroa
Según constaba en su programa electoral, algunos de los objetivos de Marta Balenciaga y de su equipo son:
-
Ofrecer una imagen y visión modernas, acordes a los tiempos que vivimos, sintonizando con la realidad social, empresarial y cultural
-
Conseguir la implicación del colectivo en los temas de mayor transcendencia social, contribuyendo con nuestros conocimientos y de forma solidaria a adoptar soluciones en beneficio de todos.
-
Conseguir un modelo de funcionamiento realmente colegiado, que, implicando a todos y con los mecanismos de coordinación necesarios, canalice inquietudes e intereses diversos, contribuya a la riqueza del colectivo y permita afrontar mejor sus retos.
-
Fomentar las vocaciones femeninas en la profesión y la incorporación de las mujeres tanto a equipos técnicos como a las tareas de liderazgo de las organizaciones, lo que permitirá afrontar con mayores garantías los desafíos de la sociedad actual.
-
Convertir al Colegio en el socio natural y habitual de instituciones y organizaciones de todo ámbito, capaz de acompañarlas en sus retos y evolucionar con ellas en sus procesos de transformación.
-
Promover la modernización y adecuación del Colegio a la demanda del profesional actual, de forma que éste encuentre en él la respuesta perfecta para sus inquietudes y necesidades, y así se garantice de forma natural la imprescindible incorporación de cada vez más profesionales.