Celebración de San Gabriel, 2016. Málaga.

Como es tradicional por estas fechas, el pasado día 18 de noviembre pasado, COIT‐AORM y AITA celebraron la festividad de San Gabriel, patrono de la Ingeniería de Telecomunicación con un acto en el Hotel Vincci Málaga, en Málaga capital.

Cerca de medio centenar de personas entre ingenieros, ingenieras y familiares acudieron a la convocatoria y compartieron un cóctel en interesantes y emotivas charlas, en donde los y las  Telecos pudimos vernos y compartir vivencias tanto en el desarrollo de la profesión como a nivel familiar.

Durante la celebración Javier Pareja, decano de COIT‐AORM, dirigió unas palabras a los asistentes, en donde, tras presentarse como nuevo decano de la demarcación tras el proceso electoral del pasado mayo,  expuso los retos que COIT-AORM tiene por delante en un nuevo entorno legislativo a nivel de Colegio, que hace más necesaria aún nuestra colegiación para así aportar prestigio a nuestra profesión y seguir siendo un referente en las instituciones de buen hacer, en una rama del conocimiento que es elemento básico para el desarrollo de la sociedad en los tiempos actuales: las Telecomunicaciones y TIC, en general. Javier indicó lo importante que es colegiarse para así crear un cierto nivel de corporativismo que permita dar esos servicios a la sociedad y, también, seguir manteniendo el reconocimiento que el Ingeniero de Telecomunicación ha tenido hasta ahora. Asimismo expuso otras ventajas de la colegiación, a nivel servicios, ofrecidos por el Colegio que, seguramente, pueden ser un estímulo adicional para estar dentro de nuestro colegio profesional. Se repartió entre los asistentes un resumen, en papel, de esos servicios ofrecidos a los colegiados.

Posteriormente Ángel López, Presidente de AITA, también nuevo en el cargo, se presentó y dirigió unas palabras haciendo  hincapié en los puntos indicados previamente por Javier, así como, en los retos que la AITA tiene e intentará llevarlos adelante. Agradeció a nuestro antiguo presidente Luís Méndez su enorme labor durante tantos años para conseguir que AITA tenga el prestigio que tiene e intentará seguir con su labor, para mantener su prestigio y seguir dando los servicios a todos los asociados, sobre todo a los jóvenes estudiantes futuros máster de Telecomunicación.

Tras ello, Javier Pareja, presentó a nuestro invitado de honor al acto: D. Fabián Arrebola, Director de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Málaga.

Fabián tomó posesión de la palabra y nos contó el complejo mundo que actualmente están viviendo los estudios de Ingeniero de Telecomunicación. Expuso la organización en la UMA, en su escuela, con la impartición de un grado generalista preparatorio para los estudios del Máster Oficial habilitante de Ingeniero de Telecomunicación. Indicó que hay mucha confusión entre los diversos estudios ofrecidos por las distintas Universidades en España, existiendo más de 50 centros para estudiar nuestra profesión, con denominaciones diversas y distintas formas de conseguir el máster habilitante. Fueron unas palabras muy interesantes para aclarar los aspectos relacionados con los estudios de nuestros futuros colegiados.

En otro momento del acto, el secretario Rafael Becerra, dirigió la entrega de  conmemoraciones a los colegiados presentes en el acto que cumplieran cierto tiempo dentro del colegio. En concreto, nuestro Decano de COIT-AORM y nuestro Presidente de AITA, impusieron un pin  a Eduardo Baena por su primer año como colegiado e hicieron entrega de sendos regalos a Javier J. Almendro Sagrista, por sus 30 años en la profesión y a José Luis Casado Moreno que cumplía sus 40 años de colegiado. Enhorabuena, de nuevo, a ellos.

Resumen: una velada muy agradable entre compañeros y compañeras de profesión.

Aquí puedes ver la galería de fotos completa

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara