XIX NOCHE DE LAS TELECOMUNICACIONES

El pasado 21 de abril, los ingenieros de telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla celebraron en Málaga la XIX edición de la Noche de las Telecomunicaciones, gala en la que estos profesionales se reúnen con representantes de las instituciones, de la universidad y con el resto de actores del sector TIC para compartir opiniones y puntos de vista y para establecer relaciones profesionales.

La reunión tuvo lugar en el Hotel Barceló de Málaga y asistieron 160 personas, entre ingenieros de telecomunicación, representantes de empresas e instituciones, entre ellas el alcalde de la ciudad de Málaga, Excmo. alcalde Sr. Don Francisco de la Torre y otras autoridades del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga.

Las universidades de Málaga, Jaén y Granada tuvieron una importante presencia: Rector de la Universidad de Málaga, Excmo. Ángel Narváez y dos vicerrectores y los directores de las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación de Málaga y de la Politécnica Superior de Linares.

El Colegio de Ingenieros de Telecomunicación estuvo representado por el Vicedecano nacional y los decanos de las delegaciones autonómicas de Andalucía Oriental, Extremadura, Galicia y País Vasco.

En el transcurso del acto se galardonaron a empresas e ingenieros que han sobresalido a lo largo del año:

  • Empresa Emergente a DHVTechnology.
  • Empresa Tecnológica a INNOVA, Instituto Ricardo Valle.
  • Reconocimiento a José Antonio Gontán por su contribución a la Noche de las Telecomunicaciones desde su primera edición.
  • Los premios académicos de Mejor Tesis Fin de Máster a la Ingeniera de Telecomunicación Sara Conejo y de Mejor Tesis Doctoral a José Manuel Luque.
  • Premio al Personaje Destacado del Año a Felipe Romera Lubias, ingeniero de Telecomunicación y director del MálagaTechPark, que le fue entregado por el Excmo. Alcalde del Ayuntamiento de Málaga Francisco de la Torre.

El catedrático de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de Málaga que hizo el discurso para presentar los méritos de Felipe Romera, Carlos Camacho, estuvo acertado cuando dijo que desde hace unos lustros pareciera que en Málaga sólo hubiese 3 personas: Paco de la Torre, Felipe Romera y Antonio Banderas. Como curiosidad, se apunta que la persona que más veces ha asistido, 18 de las 19 ediciones celeradas, es… el alcalde de Málaga Paco de la Torre.

Puedes ver la galeria de imagenes en el siguiente enlace: https://coit-aorm.org/galeria-noche-de-las-comunicaciones/

 

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara

St. GABRIEL´s TOUR 2022

En los meses de noviembre y diciembre del año pasado, COIT‑AORM festejó como es habitual la conmemoración de nuestro patrono San Gabriel. En esta ocasión,