Viaje a Madrid Jóvenes 2014

El pasado mes de Febrero  tuvo lugar el IV Viaje a Madrid para estudiantes asociados y precolegiados, organizado por la AITA y el COIT-AORM.
Este viaje, al igual que los anteriores, ha tenido por objeto poner a los estudiantes asociados y precolegiados en contacto con la realidad empresarial de Madrid, visitando empresas variadas que permitan conocer cuáles son los nichos de ocupación de Ingenieros de Telecomunicación.

El total de asistentes fue de 32, 22 de la ETSIT de Granada y 10 de la ETSIT de Málaga acompañaron a los estudiantes Luis Méndez Fernández, Presidente de la AITA, José Luis Casado Moreno, Decano del COIT-AORM, Juan Carlos Prieto, Tesorero de la AITA y Secretario del COIT-AORM y Andrés Roldan, Vocal de la AITA y del COIT-AORM y Profesor de la ETSIT de Granada.
Además de las visitas que se indican más adelante es de señalar el encuentro del grupo con las responsables del Grupo de Jóvenes, Olimpia Perulán y Amalia Fontán que tuvo lugar en la ATSIT Telecomunicación, durante el cual, se les presentó el grupo de Jóvenes, sus actividades y se les invitó a unirse al mismo y colaborar en las teresas de formación e interrelación entre los jóvenes de AEIT/COIT y del resto de jóvenes ingenieros.
En la ETSIT fueron recibidos por su Director, D. Félix Pérez Martínez quien realizó una presentación de la ETSIT y sus actividades y luego tuvieron ocasión de presenciar una demostración de TV en 4G.
Las Empresas visitadas fueron:
ACCENTURE, ORANGE, GMV, Centro de control de abertis-telecom e INDRA.
En todas ellas la acogida fue muy cordial y se les presentó, además de las actividades de la empresa, el papel que, en cada una, desarrollan los Ingenieros de Telecomunicación, en total más de 1000.
Los asistentes siguieron con mucho interés las explicaciones y realizaron diversas preguntas tendentes a clarificar sus dudas e inquietudes.
Divididos en cinco grupos, cada uno de ellos fue responsable de redactar un informe de cada visita, que se reproducen íntegramente y sin ninguna modificación por parte de la Organización y, a los que puede accederse como enlace desde el nombre de cada Empresa.
Los asistentes vieron así su viaje

Viaje a Madrid

GMV

Orange

Accenture

Indra

Abertis Telecom

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara