Su Majestad el Rey recibe en audiencia a miembros del COIT/AEIT con motivo del centenario del título oficial de Ingeniero de Telecomunicación

El pasado 7 de abril, Su Majestad el Rey recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a miembros del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT) en representación de los Ingenieros de Telecomunicación por la conmemoración del centenario de la creación del título oficial de la profesión. Este evento forma parte de las acciones que COIT/AEIT están desarrollando desde abril del año pasado para celebrar esta importante efeméride.

La Audiencia en el Palacio de la Zarzuela comenzó con el tradicional saludo adaptado a la situación actual de pandemia con el uso de mascarillas y manteniendo las distancias de seguridad. Tras este saludo por parte de SM el Rey a cada uno de los miembros participantes se hizo la fotografía de grupo en el exterior del Palacio.

Posteriormente, y ya en el Salón de Audiencias, se desarrolló el encuentro iniciado por unas palabras de salutación y presentación del centenario del título oficial de Ingeniero de Telecomunicación y del papel de estos profesionales a cargo de la Decana-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT).

Marta Balenciaga destacó que “en un mundo globalizado y altamente competitivo, las telecomunicaciones y las tecnologías digitales asociadas conforman un sector estratégico. Y a la vista de la agenda que se nos presenta con el gran reto de la transformación digital, tan presente en los planes de recuperación post-pandemia propuestos, tanto en Europa como a nivel nacional, no nos queda otra que seguir ejerciendo nuestra actividad al borde de la innovación permanente y al filo de las nuevas demandas sociales”

Las personas de las Juntas de Gobierno del COIT/AEIT que también intervinieron en este encuentro fueron Francisco Javier Gabiola Ondarra; Evaristo Abril Domingo; Juan Carlos López López, y Zaloa Campillo Mandaluniz. Además, también tomó la palabra Félix Pérez Martínez, consejero del COIT e ‘Ingeniero del Año’ 2020.

La lista completa de los miembros que formaron la representación del COIT/AEIT en esta audiencia real, y que aparecen en la foto que se acompaña, fueron:

Marta Balenciaga Arrieta, decana-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) y los siguientes miembros de las Juntas de Gobierno de ambas instituciones: María Nuño Valdés; Francisco Javier Gabiola Ondarra; Evaristo Abril Domingo; Juan Carlos López López; Julio Sánchez Agrelo; Juan Luis Pedreño Molina; Carlos Romero Moreno; Raquel Mora Palomo; José Fernando García Ródenas; José Antonio Portilla Figueras; Mariano Martínez Gómez; Mario Fernández Manzano; Gustavo Hylander Impagliazzo, y Zaloa Campillo Mandaluniz, además de Félix Pérez Martínez, consejero del Colegio e ‘Ingeniero del Año’ 2020, y Adrián Nogales Escudero, director de Relaciones Institucionales del COIT.

Foto: © Casa de S.M. el Rey. 

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara