Presentación de ASIAN, Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía, a los medios de comunicación

Logo_Asian.jpg

El próximo día 1 de octubre presentaremos ASIAN, Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía, a los medios de comunicación, consiguiendo de esta forma dar a conocer su existencia y comenzar la difícil tarea de ser útiles tanto a nuestras Instituciones como a colegiados y asociados y finalmente a la sociedad.

ASIAN, es la primera Asociación de Ingeniería de ámbito regional que se instala en Andalucía.
Nace como ente horizontal y coordinador de las nueve ramas de la ingeniería tradicional (ICAI, Aeronáutica, Agronomía, Caminos Canales y Puertos, Industriales, Minas, Montes, Navales y Oceánicos y Telecomunicaciones).
La forman las Asociaciones y/o los Colegios Profesionales presentes en Andalucía, y las correspondientes delegaciones de entes análogos de representación nacional, entre ellos el COIT con sus dos demarcaciones territoriales, COT AORM y COIT AOC, y las los asociaciones de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía, AITA y ASITANO.
Su principal misión además la de aumentar las relaciones de entre sus socios, es reivindicar el papel fundamental de la ingeniería en el funcionamiento de nuestra sociedad; es ésta la razón por la que quiere asumir el rol de portavoz y dinamizador de la ingeniería en la región andaluza.
Como órgano de cohesión, asume su compromiso con Andalucía a través de la apertura a un diálogo constante con las administraciones, corporaciones o cualquier otra entidad para favorecer el progreso y la mejora en el desarrollo de las actividades relacionadas con la ingeniería.
Dar visibilidad a la misma, reivindicar su lugar en la sociedad y en la vida de las personas, y actuar como órgano de intermediación en pro de una mejora de la ingeniería que beneficie al desarrollo y crecimiento económico en Andalucía son sus fines primordiales.
La infraestructura y la larga trayectoria de los miembros de ASIAN constituyen una sólida base de recursos para la puesta en marcha y el funcionamiento de la propia Asociación.
ASIAN inicia su actividad pública con la presentación del ‘Plan de inversiones tecnológicas inteligentes de Andalucía’ como parte de una serie acciones que abarcarán ámbitos como la formación, la visibilidad de recursos, la organización y participación en foros, publicaciones, etc., siendo su web el elemento de comunicación que servirá de coordinación e información de sus actividades.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest