La ingeniería de telecomunicación en el día de la mujer

         CREANDO AFICIÓN TELECA

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer del pasado 7 de marzo, dos compañeras del COIT, las ingenieras de telecomunicación Ainoa Celaya y Teresa Arredondo fueron protagonistas de sendos actos celebrados en Málaga, orientados a exponer la importancia del papel de la mujer en ingeniería y en la profesión científica en general. La intervención de Ainoa Celaya fue en una mesa redonda para el alumnado de 4º de ESO en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ntra. Sra. de la Victoria y Teresa Arredondo pronunció una conferencia en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación dentro del Foro de Empresas de Telecomunicación, a la que asistieron 150 personas entre alumnos y profesores de esa escuela.

 

Ambas ingenieras son empresarias. Ainoa Celaya es propietaria y directora ejecutiva de LUNAMIC, empresa proveedora de servicios tecnológicos especializada en ciberseguridad y peritajes TIC. A su vez, Teresa Arredondo, con 30 años de vida profesional la mayoría de ellos trabajando en empresas multinacionales, actualmente posee y gestiona la empresa V2Link, con alcance internacional; V2Link proporciona servicios de gestión de productos VoIP; su principal cliente es una empresa multinacional francesa con proveedores asiáticos de telefonía.
 
Naturalmente los mensajes de ambas ingenieras, siendo coincidentes en el contenido, estuvieron modulados de acuerdo con los objetivos requeridos por las características de las dos audiencias diferentes: en el caso del instituto se trataba de despertar o fomentar vocaciones científicas entre las alumnas asistentes, y en el de la Escuela de Ingeniería fue el de proporcionar recomendaciones a las futuras ingenieras para que les ayudasen en el desempeño profesional. Seguro que ambas cumplieron sus objetivos. No hay nada más convincente que el ejemplo.         

    

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara