Jornada sobre la práctica pericial en el Colegio de Abogados de Málaga

La ingeniera de telecomunicación Ainoa Celaya intervino en la jornada “Importancia de la Práctica Pericial en el Contexto Jurídico” celebrada en la delegación de Torrox del Colegio de Abogados de Málaga.

En su intervención, Ainoa Celaya enfatizó la importancia de contar con profesionales colegiados como garantía adicional en el proceso de peritación judicial.

Por desconocimiento de los actores involucrados en los procesos judiciales (jueces y abogados) y de la sociedad en general, el ingeniero de telecomunicación no era tenido en cuenta para el peritaje en materias de tecnologías de la información y las comunicaciones (peritaje TIC). La actuación de nuestra compañera colegiada Ainoa Celaya en este campo (informes, participación en juicios, conferencias en colegios de abogados, cursos, etc.) desde 2016 ha dado visibilidad a los ingenieros de telecomunicación como profesionales idóneos para tal función, abriendo un nicho actividad que estaba ocioso.

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara