In Memoriam Jose Manuel Carrasco

                              IN MEMORIAM…

Con tristeza subimos a nuestra web la noticia del fallecimiento inesperado,  el día  12 de Noviembre de José Manuel Carrasco, brillante ingeniero de telecomunicación, eficaz directivo en Standard Eléctrica, activo miembro del COIT, colaborador en la Revista BIT y promotor del módulo de Revistas en esta nueva web del Foro Histórico de las Telecomunicaciones. Su carácter bondadoso, su ingenio y capacidad para ahondar en la evolución de la telecomunicación le hacen merecedor de nuestra admiración y reconocimiento. Hemos perdido un compañero y amigo. Descanse en paz.

José Manuel Carrasco nació en Murcia, de lo cual se sentía muy orgulloso y totalmente identificado con su tierra.

Estudió Ingeniero de Telecomunicación en Madrid finalizando su carrera en 1960 año que ingreso en Stándard Eléctrica SA (SESA) en el  Departamento de Conmutación siendo nombrado Jefe de Ingeniería  de Desarrollo de Pentaconta cuando este sistema comenzó a desarrollarse en España.

Entre 1971y 1972 fue destinado a la Dirección Técnica de ITT en Bruselas y a su regreso se incorporó a la Dirección Técnica de Stándard Eléctrica SA,  posteriormente Alcatel  Stándard Eléctrica S.A., como responsable  de Conmutación si bien estuvo  un  año en el grupo de Ingeniería del Sistema 1240 volvió a la Dirección Tecnica donde continuó hasta su jubilación.

Ha sido colaborador del Foro Histórico desde su fundación al que aportó diversos trabajos, entre ellos una historia de la conmutación. Actualmente era el  promotor del módulo de revistas  para la Web

De su padre, catedrático del Conservatorio y organista de la Catedral de Murcia, heredo su amor a la música y aunque no estudió esta disciplina hacía sus pinitos con un piano en el ordenador y con la informática disponible, reescribió piezas musicales escritas por su padre. Esta afición se transmitió a sus nietos, el mayor está estudiando 6º de piano y una de sus nietas llego hasta 5º de piano.

Otra de sus grandes aficiones, la fotografía, le llevo a crear un dispositivo para copiar diapositivas, allá por  el final del siglo pasado, así como un dispositivo para hacer y visionar fotos estereoscópicas.

Juntando ambas aficiones, música y fotografía, combinaba, todos los años unas bonitas felicitaciones de Navidad que compartía con sus amigos ¡Este año,….. no la recibiremos en nuestro correo, pero seguro que desde donde esté, nos la enviará a nuestro corazón!

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara