El Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros de Telecomunicación Andalucía Oriental y Melilla celebró el pasado 8 de noviembre la festividad de San Gabriel, patrón de los ingenieros de telecomunicación, en un evento que reunió a representantes institucionales, académicos y profesionales en Cánovas Celebraciones, Linares.
La celebración contó con la presencia de la alcaldesa de Linares, María Auxiliadora del Olmo Ruíz, y del teniente de alcalde, Raúl Caro-Accino Menéndez. Asimismo, participaron destacadas personalidades del ámbito educativo, como el rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, y el subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Manuel Ángel Gadeo Martos. Entre los asistentes también se encontraban miembros de la Junta de Gobierno del COIT-AORM, profesores de la Escuela de Linares, colegiados, y alumnos del Máster de Ingeniería de Telecomunicación.
Durante el evento, Jesús González y Daniel Martos Pancorbo, de la empresa INNOVASUR ofrecieron una interesante charla sobre el trabajo que está desarrollando su empresa en el campo de las “smartcities”. Innovasur, una empresa tecnológica de Jaén fundada en 2007 por Juan José Prieto, se ha convertido en referente en la implantación de tecnología para el desarrollo de ciudades inteligentes.
Uno de los momentos destacados de la noche fue la entrega del premio al mejor expediente académico del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) de la Escuela de Linares. El premio, dotado con 300 euros, fue concedido a Iván Denisov, en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo a lo largo del curso académico.
La alcaldesa de Linares, María Auxiliadora del Olmo Ruíz, se dirigió a los presentes con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento al sector de las telecomunicaciones, subrayando la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer la colaboración entre las instituciones y los profesionales.
Por su parte Ainoa Celaya Luna decana del COIT-AORM, destacó en su discurso la importancia de confraternizar y mantener un fuerte sentido de pertenencia entre los colegiados. Subrayó el papel fundamental que tiene el Colegio en proporcionar apoyo, desarrollo y representación a todos los ingenieros de telecomunicación, sirviendo como un pilar en la defensa de la profesión y una fuente constante de oportunidades. La decana hizo hincapié en el valor del trabajo conjunto, la actualización continua de conocimientos y el espíritu de camaradería entre los profesionales.
Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un catering donde pudieron compartir ideas, experiencias y un agradable momento en un ambiente distendido.
La celebración de San Gabriel se consolidó, un año más, como un espacio esencial de encuentro y reconocimiento para el sector de las telecomunicaciones.