El COIT y la Red Española de Ciudades Inteligentes firman un acuerdo para favorecer el impulso tecnológico en los municipios españoles

El pasado 25 de junio de 2013 el Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Eugenio Fontán, y el Presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes, Iñigo de la Serna, firmaron un convenio marco de colaboración para el diseño de actuaciones conjuntas que fomenten el impulso tecnológico en el ámbito urbano y municipal.

El COIT se convierte de esta manera en un asesor de referencia de la Red Española de Ciudades Ingeligentes, organismo volcado en promocionar el desarrollo de los avances tecnológicos orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a ofrecer servicios públicos más eficientes gracias a las aportaciones de la tecnología.

Ambas instituciones realizarán investigaciones y publicaciones de forma conjunta sobre desarrollos tecnológicos inteligentes que deben contribuir a promover el uso de las nuevas tecnologías entre empresas y ciudadanos, así como en las propias entidades locales.

El convenio contempla la puesta en marcha de actividades de divulgación como seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, dirigidos a la formación en materia tecnológica en el ámbito municipal, así como el intercambio de publicaciones e informes y su difusión.

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara