Curso presencial de peritajes TIC. Octubre-noviembre de 2019

La demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación organiza la primera convocatoria presencial del Curso de Peritajes TIC.
 

En una sociedad permanentemente conectada a la tecnología en todos los ámbitos: laboral, familiar, ocio, etc., cada vez es más común la necesidad de aportar pruebas relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos judiciales. Se hace entonces indispensable la figura del perito TIC, una profesión que encaja perfectamente con la ingeniería de telecomunicación.

También se incluye un bloque donde se analizará la labor del ingeniero de telecomunicación como perito en las infraestructuras e instalaciones de telecomunicación. Dado que es el técnico competente en el diseño, planificación y dirección y ejecución de estas instalaciones, es también el experto capacitado legalmente para realizar los dictámenes e informes periciales a petición de las partes o de un juzgado para evaluar la correcta adecuación a la normativa legal de estas infraestructuras o para reclamación o indemnización de daños a terceros en caso de una mala praxis ejecutada en la instalación.

Se trata de un curso teórico-práctico impartido por personas que trabajan en este ámbito, por lo que conocen los entresijos de la profesión. 

CURSO PERITAJES TIC

DURACIÓN

6 semanas, donde cada alumno debe emplear:

4 horas de clase presencial a la semana durante 6 semanas (24 horas de clase presencial).

4 horas de estudio y elaboración de prácticas en casa a la semana (24 horas).

2 horas de tutorías y consultas en total.

Total del curso: 50 horas

LUGAR

Sala de Formación Copyrap (Calle Alcalde Garret y Souto, 38, 29006 Málaga. Zona Ortega y Gasset).

FECHAS Y HORAS

Los viernes de 16:00 a 20:00 h

TEMARIO

PARTE TÉCNICA

1 El perito TIC
2 La prueba pericial
3 El informe pericial
4 Correo electrónico
5 Metadatos
6 Acústica forense
7 Imágenes y vídeos
8 Geolocalización
9 Auditorías de software
10 Análisis forense de discos duros
11 Forense en móviles. WhatsApp
12 Infraestructuras de telecomunicación en la edificación.
13 Infraestructuras radioeléctricas

PARTE LEGAL

14 Nociones Básicas de Derecho (I)
15 Nociones Básicas de Derecho (II)
16 El informe pericial desde el punto de vista legal
17 Responsabilidades del Perito

PROFESORES

 
Dª Ainoa Celaya Luna
Ingeniera de Telecomunicación especialidad en Comunicaciones por la Universidad de Málaga. Máster en Ciberseguridad y Análisis Forense. Fundadora y CEO de Lunamic. Premio Emprendedor de la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación. Trabajando desde 2003 en el ámbito de la tecnología aplicada a Internet. Perito judicial y autora de diversos libros relacionados con el sector TIC
 
D. Francisco García Gómez
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2002). Socio Director del prestigioso bufete fundado en 1910, Carazo & Grana Abogados. Delegado de la Zona Sur de la Red Nacional de Abogados.
 
D. Gopal Bijani Chiquero
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga y como libre ejerciente desde el año 2002 en el campo de la redacción y gestión de proyectos y Dirección Técnica de Instalaciones de Telecomunicación. Compagina además estas actividades como consultor independiente en el campo de la Administración Electrónica e Informes técnicos para empresas privadas e instituciones públicas. Cuenta además con diversas publicaciones en el campo de las instalaciones de telecomunicación.
 
D. Francisco de Asís Ruiz-Jarabo Pelayo

Magistrado del Juzgado de Primera Instancia Nº 16 de Málaga.

PRECIOS

Precio normal: 190€
Precio Colegiados/Precolegiados COIT: 20€

MATRÍCULA
Si estás interesado en matricularte en el curso, contacta con nosotroso a través de uno de estos medios:
Correo electrónico: formacionaita@coit-aorm.org
Teléfono (de lunes a viernes, por las mañanas): 952 225 538
WhatsApp: 690 846 269