Convenio AITA-Bancosol

La AITA ha firmado un convenio de colaboración con Bancosol Alimentos para prestarle apoyo y colaboración técnica en aspectos informáticos, de gestión y control de su base de datos.

Como sabéis BANCOSOL ALIMENTOS, (página web: www.bancosol.info),  es   una   organización  que   se dedica a gestionar alimentos en grandes cantidades para hacérselos llegar a los más necesitados a través de las ONG`s en contacto directo con ellos.

Los   Bancos   de   Alimentos   son   especialistas  en recoger, almacenar y distribuir alimentos (excedentes) destinados a su destrucción por falta de compradores y no poder ser almacenados para su posterior comercialización, pero que son válidos para ser consumidos por aquellos que los necesitan y no pueden comprarlos.

En 2011, Bancosol Alimentos logró distribuir 5 millones de kilos en Málaga y su provincia, con la colaboración de muchos voluntarios malagueños que, a través de Bancosol, encuentran un camino para mostrar su solidaridad.

Todo ello representa y requiere el manejo de una gran cantidad de datos e información, integrados en una base de datos cuya explotación fiable y puesta  en valor requiere de personas que tengan conocimientos para ello.

Desde la AITA, y mediante este convenio, tratamos de darle una ayuda importante en su herramienta de gestión y control para hacerla más eficiente.

Por  ello  estamos lanzando un  llamamiento  a nuestros compañeros jubilados, ofreciéndoles un ámbito de aportación de trabajo voluntario, para colaborar con Bancosol en esta tarea, o si lo prefieren, en otra tarea de las múltiples que dicha organización tiene a disposición de los que quieran colaborar.

Confiamos que este llamamiento sea efectivo, y que consigamos que los Ingenieros de Telecomunicación puedan mostrar su solidaridad con los más necesitados a través de esta colaboración de AITA con Bancosol Alimentos.

Compartir:

Más noticias

FYCMA y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla colaborarán en eventos profesionales de innovación

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha formalizado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros de Telecomunicación Andalucía Oriental y Melilla. Esta alianza, que engloba cinco de los foros profesionales del Palacio, permitirá compartir sinergias en temáticas como cultura, sostenibilidad, transferencia de conocimiento o ámbito inmobiliario desde la

Presentación de la Nueva Junta de Gobierno de la Demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en la Finca La Tosca, Málaga.

Se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva Junta de Gobierno de la Demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros deTelecomunicación, en un evento celebrado en la Finca La Tosca con la colaboración de Doña Francisquita Catering. La ceremonia contó con la destacada presencia de profesionales del sector, medios

JORNADA DE ORIENTACIÓN PARA ELECCIÓN DE CARRERA UNIVERSITARIA

El día 19 de octubre se celebrará una jornada organizada por un grupo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, especialmente dirigida a orientar a estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 17 años en la elección de estudios al terminar el bachillerato. La jornada será en modalidad on-line. La información completa

XIX NOCHE DE LAS TELECOMUNICACIONES

El pasado 21 de abril, los ingenieros de telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla celebraron en Málaga la XIX edición de la Noche de las Telecomunicaciones, gala en la que estos profesionales se reúnen con representantes de las instituciones, de la universidad y con el resto de actores del sector TIC para compartir opiniones y