Convenio AITA-Bancosol

La AITA ha firmado un convenio de colaboración con Bancosol Alimentos para prestarle apoyo y colaboración técnica en aspectos informáticos, de gestión y control de su base de datos.

Como sabéis BANCOSOL ALIMENTOS, (página web: www.bancosol.info),  es   una   organización  que   se dedica a gestionar alimentos en grandes cantidades para hacérselos llegar a los más necesitados a través de las ONG`s en contacto directo con ellos.

Los   Bancos   de   Alimentos   son   especialistas  en recoger, almacenar y distribuir alimentos (excedentes) destinados a su destrucción por falta de compradores y no poder ser almacenados para su posterior comercialización, pero que son válidos para ser consumidos por aquellos que los necesitan y no pueden comprarlos.

En 2011, Bancosol Alimentos logró distribuir 5 millones de kilos en Málaga y su provincia, con la colaboración de muchos voluntarios malagueños que, a través de Bancosol, encuentran un camino para mostrar su solidaridad.

Todo ello representa y requiere el manejo de una gran cantidad de datos e información, integrados en una base de datos cuya explotación fiable y puesta  en valor requiere de personas que tengan conocimientos para ello.

Desde la AITA, y mediante este convenio, tratamos de darle una ayuda importante en su herramienta de gestión y control para hacerla más eficiente.

Por  ello  estamos lanzando un  llamamiento  a nuestros compañeros jubilados, ofreciéndoles un ámbito de aportación de trabajo voluntario, para colaborar con Bancosol en esta tarea, o si lo prefieren, en otra tarea de las múltiples que dicha organización tiene a disposición de los que quieran colaborar.

Confiamos que este llamamiento sea efectivo, y que consigamos que los Ingenieros de Telecomunicación puedan mostrar su solidaridad con los más necesitados a través de esta colaboración de AITA con Bancosol Alimentos.

Compartir:

Más noticias

Jornada sobre la práctica pericial en el Colegio de Abogados de Málaga

La ingeniera de telecomunicación Ainoa Celaya intervino en la jornada “Importancia de la Práctica Pericial en el Contexto Jurídico” celebrada en la delegación de Torrox del Colegio de Abogados de Málaga. En su intervención, Ainoa Celaya enfatizó la importancia de contar con profesionales colegiados como garantía adicional en el proceso de peritación judicial. Por desconocimiento

FELIPE ROMERA, Premio Ciudad de Málaga a la Innovación

El Ayuntamiento de Málaga ha concedido al ingeniero de telecomunicación Felipe Romera Lubias el premio Ciudad de Málaga 2022 a la Innovación y a la Tecnología. El prestigio alcanzado por la ciudad de Málaga como referente tecnológico a nivel mundial es debido en un alto porcentaje a la actuación profesional de Felipe Romera en el

Jornada para el fomento de los estudios de Ingeniería a alumnos Preuniversitarios

Organizado por un grupo de profesores de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Málaga y presidido por nuestra compañera Ana María Barbancho, Doctora Ingeniera de Telecomunicación, Profesora Titular de Universidad  y miembro del grupo ATIC (Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC208), el día 20 de octubre se celebrará una

Noche De Las Telecomunicaciones De Andalucía Oriental y Melilla. XVIII Edición

El pasado 27 de mayo se celebró, tras 2 años de suspensión obligada por la pandemia, una nueva edición, la decimoctava, de la Noche de las Telecomunicaciones de Andalucía Oriental y Melilla, organizada como es habitual por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía (AITA). Al acto, que tuvo lugar en el hotel NH