Convenio AITA-Bancosol

La AITA ha firmado un convenio de colaboración con Bancosol Alimentos para prestarle apoyo y colaboración técnica en aspectos informáticos, de gestión y control de su base de datos.

Como sabéis BANCOSOL ALIMENTOS, (página web: www.bancosol.info),  es   una   organización  que   se dedica a gestionar alimentos en grandes cantidades para hacérselos llegar a los más necesitados a través de las ONG`s en contacto directo con ellos.

Los   Bancos   de   Alimentos   son   especialistas  en recoger, almacenar y distribuir alimentos (excedentes) destinados a su destrucción por falta de compradores y no poder ser almacenados para su posterior comercialización, pero que son válidos para ser consumidos por aquellos que los necesitan y no pueden comprarlos.

En 2011, Bancosol Alimentos logró distribuir 5 millones de kilos en Málaga y su provincia, con la colaboración de muchos voluntarios malagueños que, a través de Bancosol, encuentran un camino para mostrar su solidaridad.

Todo ello representa y requiere el manejo de una gran cantidad de datos e información, integrados en una base de datos cuya explotación fiable y puesta  en valor requiere de personas que tengan conocimientos para ello.

Desde la AITA, y mediante este convenio, tratamos de darle una ayuda importante en su herramienta de gestión y control para hacerla más eficiente.

Por  ello  estamos lanzando un  llamamiento  a nuestros compañeros jubilados, ofreciéndoles un ámbito de aportación de trabajo voluntario, para colaborar con Bancosol en esta tarea, o si lo prefieren, en otra tarea de las múltiples que dicha organización tiene a disposición de los que quieran colaborar.

Confiamos que este llamamiento sea efectivo, y que consigamos que los Ingenieros de Telecomunicación puedan mostrar su solidaridad con los más necesitados a través de esta colaboración de AITA con Bancosol Alimentos.

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara