COIT AORM EN EL CAMPUS TECH PARA CHICAS TELECOMUNICACIÓN

La demarcación de Andalucía Oriental del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha colaborado en el CAMPUS TECH PARA CHICAS TELECOMUNICACIÓN celebrado en Málaga el pasado mes de julio y organizado por la Universidad de Málaga y su Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

El Campus Tecnológico consiste en una serie de actividades formativas dirigidas a chicas de la ESO (1º a 4º), quienes abordarán un proyecto tecnológico durante dos semanas y exhibirán los resultados de su trabajo en una jornada final abierta al público.

El objetivo principal del Campus es el de conseguir aumentar el número de vocaciones en STEM (Science, Technology, Engineering and Maths), y, particularmente, en Ingeniería de Telecomunicación, especialmente entre chicas jóvenes, con el objetivo adicional de cambiar la percepción de la telecomunicación y desechar estereotipos.

 La ingeniera Ainoa Celaya, miembro de la Junta Directiva de COIT‑AORM, pronunció una charla en una de las sesiones donde expuso casos reales de su actividad profesional como ingeniera de Telecomunicación.

Para más información sobre el Campus Tech Chicas Teleco seguir el vínculo:

http://campuschicas.etsit.uma.es/

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara