Celebración de la XI NOCHE DE LAS TELECOMUNICACIONES

El pasado día 26 de abril se celebró la XI Noche de las Telecomunicaciones de Málaga en el Parador de Golf de Guadalmar.

Promovieron el acto, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT), el Parque Tecnológico Andaluz (PTA) y la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación (AITA), que también se encargó de la organización.

Presidió el Excmo. Sr. Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre Prados.
Asistieron autoridades y representantes del mundo académico y profesional:
Dña. Marta Rueda Barrera, Delegada de Economía Innovación Ciencia y Empleo
Dª Raquel Barco, Vicerrectora de Infraestructuras de la UMA
D. Francisco Gabiola Ondara, Secretariro del COIT
D. Luis Armenteros Decano del COIT de Aragón
D. Carlos Carrasco Pezzi, Vicedecano del Colegio Oficial de Médicos
Dª María Olvido Martín Graciani, Vocal del COPITIMA
D. Fabián Arrebola, Director de la ETSIT
D. Sebastián García Galán, Director de la E. Politécnica de Linares
D. Felipe Romera Lubias, Director del PTA
D. Luis Fernando García, Director General de AT4 Wireless
D. Juan Manuel Melero, de Ericsson
D. José Utrera de Telefónica de España
D. Mario Sánchez de Abertis
D. Jose Carlos Pérez López de Ono Empresas

El acto comenzó con el coctel de recepción seguido de una espléndida cena servida por el Parador, para terminar con la entrega  de premios. A resaltar este año la mayor asistencia  de jóvenes ingenieros. Todos disfrutaron de una agradable jornada de confraternización .

Premios Académicos
Premio NT al mejor Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería Técnica de Telecomunicación a D. Pedro Escalante Galán por su Proyecto Estudio y diseño de lentes acústicas.
Premio NT al mejor Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería de Telecomunicación a D. Javier Reyes Gómez por su Proyecto, Diseño de un anillo híbrido en banda S inspirado en metamateriales.
Premio AT4Wireless al mejor Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería de Telecomunicación a D. Sergio Cobos Bandera por su Proyecto Diseño y construcción de una matriz de conmutación para la medida de dispositivos diferenciales de microondas.
Premio Telefónica al mejor Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería de Telecomunicación a D. Juan Antonio García Fernández, por su Proyecto Análisis de etiquetas RFID sin Chip basadas en estructuras multiconductoras.
Premio NT a la mejor Tesis Doctoral en Ingeniería de Telecomunicación a D. Antonio Jesús Yuste elgaDdo por su trabajo Descubrimiento adaptativo de pasarelas en redes MANET conectadas a Internet .

Premios Empresariales:
Premio Joven Emprendedor, a Ainhoa Celaya como creadora de Lunamic Ingeniería y Comunicación
Premio Joven Empresa, a INGELABS, que desarrolla su actividad en el sector de la ingeniería electrónica.
Premio Personaje Destacado a D Gustavo Hylander Impagliazzo cuya presentación corrió a cargo de D. Felipe Romera Director del PTA.
Cerró la IX Noche el Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados. Alcalde de Málaga con frases optimistas sobre el futuro de las telecomunicaciones.
Es de destacar que esta edición ha contado con el apoyo de Ayuntamiento de Málaga, Telefónica, Ericcsson, Ono, AT4 Wireless Abertis y Gontan

 


Puedes ver la galería de fotos … AQUI….

Compartir:

Más noticias

La Calidad del Ingeniero es Innegociable

Rafael Godoy, director de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Málaga defiende que no hay “soluciones mágicas” para aumentar el número de egresados “de un día para otro”. https://www-elespanol-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.elespanol.com/malaga/economia/tecnologia/20221120/uma-demanda-talento-tecnologico-calidad-ingeniero-innegociable/719678124_0.amp.html 

Jornada sobre la práctica pericial en el Colegio de Abogados de Málaga

La ingeniera de telecomunicación Ainoa Celaya intervino en la jornada “Importancia de la Práctica Pericial en el Contexto Jurídico” celebrada en la delegación de Torrox del Colegio de Abogados de Málaga. En su intervención, Ainoa Celaya enfatizó la importancia de contar con profesionales colegiados como garantía adicional en el proceso de peritación judicial. Por desconocimiento

FELIPE ROMERA, Premio Ciudad de Málaga a la Innovación

El Ayuntamiento de Málaga ha concedido al ingeniero de telecomunicación Felipe Romera Lubias el premio Ciudad de Málaga 2022 a la Innovación y a la Tecnología. El prestigio alcanzado por la ciudad de Málaga como referente tecnológico a nivel mundial es debido en un alto porcentaje a la actuación profesional de Felipe Romera en el

Jornada para el fomento de los estudios de Ingeniería a alumnos Preuniversitarios

Organizado por un grupo de profesores de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Málaga y presidido por nuestra compañera Ana María Barbancho, Doctora Ingeniera de Telecomunicación, Profesora Titular de Universidad  y miembro del grupo ATIC (Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC208), el día 20 de octubre se celebrará una