Acto de clausura del curso de DPO

Los primeros Delegados de Protección de Datos formados por la AITA ya están trabajando

El pasado 10 de mayo, en las instalaciones de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga se celebró el acto de clausura y entrega de diplomas de la primera promoción del Curso Avanzado de Delegado de Protección de Datos, organizado por la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación (AITA).

Una treintena de personas han adquirido los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar como Delegados de Protección de Datos, nueva profesión con motivo de la nueva Regulación Europea de Protección de Datos (GDPR), que será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de este año. De hecho, muchos de estos alumnos ya han conseguido trabajo como DPO.

El acto fue presentado por el Decano de la demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, D. Javier Pareja, que además es DPO. Javier se mostró entusiasmado con este proyecto formativo innovador y de calidad.

Al acto asistió el delegado de Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, D. Mariano Ruiz Araujo, quien declaró que en la delegación estaban “contentísimos de que hoy salieran estos alumnos con esta titulación que se ha convertido en una nueva profesión, obligatoria para las administraciones públicas y en empresas que tratan con datos sensibles”. Araujo añadió que “la protección de los datos en este momento es fundamental y también se asocia con el desarrollo económico y la creación de oportunidades”.

Aseguró que en la Junta de Andalucía cada año aumentan los ciberataques en un 50%. También afirmó que la AITA había contado para este curso con “los mejores expertos en leyes, formación y tecnología” y finalizó su intervención dando la enhorabuena a los nuevos titulados.

El acto continuó con la intervención de D. Iván González, abogado y profesor de la parte jurídica del curso y de Dª Carolina Párraga, alumna de esta primera promoción, quien tuvo un afectuoso recuerdo para cada uno de sus compañeros.

Finalmente, el presidente de la AITA, D. Ángel López destacó la necesidad de difundir esta nueva profesión entre los ingenieros de telecomunicación.

A continuación, se realizó el acto de entrega de diplomas y orlas a cada uno de los alumnos, terminando la jornada con una copa de vino español.

 

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara