X Noche de las Telecomunicaciones

El pasado día 13 de Abril, promovida por la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación, que también es responsable de su organización, el Parque Tecnológico de Andalucía, y  la ETS de Ingeniería de Telecomunicación se celebró la X Noche de las Telecomunicaciones de Málaga en el Parador del Golf de Guadalmar.

El acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. Alcalde de Málaga  al que acompañaron el Concejal de NNTT del Ayuntamiento, la Vicerrectora de Campus y Sostenibilidad , la Delegada Provincial de Economía, Innovación y Ciencia Dª Marta Rueda Barrera, el Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, y …

VER GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

…  y los Decanos Territoriales de Málaga, Sevilla, Aragón y Castilla la Mancha, el Director de la ETSIT de Telecomunicación, el Director del PTA, el Delegado en Málaga del COI-de Caminos Canales y Puertos, el Presidente de APIEMA, el Presidente de ACP, los Jefes Provinciales de Telecomunicaciones de Málaga, Granada y Jaén, el Responsable Territorial de Telefónica de España en Andalucía Oriental y Melilla, el Director de AAPP Andalucía Extremadura Ceuta y Melilla de Telefónica España, el Jefe de Ventas Andalucía y Extremadura de Ono Empresas, el Director General de AT4 el Director General de Ingenia y el Director de Optimi España.

Finalizada la cena, D. Luís Félix Méndez Fernández, Presidente de la AITA, en nombre del grupo promotor, dio la bienvenida a todos los asistentes, pronunciando, a continuación unas breves palabras D. José Luis Casado Moreno, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla.

A  continuación,  se  procedió  a  la  entrega  de  los premios de la X Noche de las Telecomunicaciones: Premio  NT  al  mejor  EXPEDIENTE  en  Ingeniería Técnica de Telecomunicación a Francisco Javier Cano Lucena por su proyecto Diseño e implementación de un generador de tonos basado en DSP dirigido por Mª del Carmen Clemente Medina del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones.

Premio NT al mejor EXPEDIENTE en Ingeniería de Telecomunicación a Mª Jesús García Puyol por su proyecto Combinación de mapas procedentes de odometría humana basada en footslam para navegación  peatonal,   dirigido   por   Raquel   Barco Moreno del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones.

Premio AT4 al mejor PROYECTO FIN DE CARRERA en Ingeniería de Telecomunicación a Benito López Berrocal por su proyecto “Modelo de movilidad y optimización de parámetros en LTE” dirigido por José De Oliva Rubio del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones
Premio   NT   a   la   mejor   TESIS   DOCTORAL  en Ingeniería de Telecomunicación a Robert Halir por su tesis “Photonic reflectometer on silicon-on-insulator” dirigida por Iñigo Molina Fernández y Gonzalo Wanguermert Pérez del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones.

Premio JOVEN EMPRESA a LYNKA, joven empresa del PTA, que está centrada en la realización de actividades Industriales y de Telecomunicaciones en el ámbito de la Ingeniería y la Consultoría y orientada fundamentalmente a los sectores de la Energía y la Edificación tales como Ingeniería Eléctrica (redes de transporte, subestaciones eléctricas y redes de distribución); Energías Renovables (solar térmica y fotovoltaica, eólica y biomasa); Estudios y Auditorías Energéticas; Proyectos; Direcciones de Obra; Certificaciones y Trámites Administrativos de Instalaciones Industriales y de Telecomunicaciones; y Consultoría Tecnológica y de Negocio

D. Felipe Romera, Director del PTA, hizo una glosa de la historia y actividades de la empresa galardonada, y a continuación, D. Alejandro García dio las gracias en nombre de Lynka.

Premio PERSONAJE DESTACADO a D. Iñigo Molina Fernández, Catedrático, del quién hizo una sentida glosa D. Antonio Puerta Notario, Director de la ETSIT de Telecomunicación.

D. Antonio Puerta hizo una retrospectiva de la trayectoria del Sr. Molina, desde su llegada a la recién nacida Escuela de Teleco de Málaga hasta el año actual destacando la entrega y dedicación del Sr. Molina a la docencia e investigación que le ha llevado a formar parte de los equipos de trabajo de las Universidades más prestigiosas de Europa.

D. Iñigo Molina aceptó muy emocionado el premio, dando las gracias a la Escuela por haberle dado la oportunidad de realizar sus trabajos de investigación, y a  Málaga  por  ofrecerle,  sol,  playa,  mar  y  nieve próxima, que le han permitido desarrollar sus más queridas aficiones.

Cerró el acto el Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga quien puso de manifiesto el desarrollo las nuevas tecnologías en Málaga, y resaltó la vinculación de su Ayuntamiento con la Ingeniería de Telecomunicación.

Compartir:

Más noticias

Plan Estratégico MÁLAGA 2030

José Luis Casado, vocal de la Junta Directiva de COIT‑AORM, ha formado parte del equipo multidisciplinar que ha diseñado la estrategia de Málaga de cara