Los Estatutos de la AITA establecen que la inscripción en la AITA conlleva la pertenencia a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN (AEIT) y viceversa.
NOTA IMPORTANTE: La pertenencia a la AITA y a la AEIT como Estudiante Asociado finaliza cuando se haya completado el 100% de los créditos de la carrera (Sin PFC) momento en el cual debe solicitar su pertenencia como asociado de número, o de no producirse dicha situación finalizará a los 2 años.
El COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación) también dispone de la figura de Pre-colegiado, por lo cual, si se desea y se cumplen las condiciones requeridas, en un mismo acto administrativo se puede realizar la inscripción en las tres organizaciones , con un mismo juego de documentación.
NOTA IMPORTANTE: Esta situación de pre-colegiado se agota bien a la finalización de los estudios que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, debiendo pasar a la situación de “Colegiado” si desea seguir recibiendo los servicios del COIT, o bien al año de concesión de la misma. Este plazo podrá ser prorrogado, a petición del pre-colegiado, como máximo un año más.