Inscripción como Asociado de pleno derecho

ASOCIACIÓN

Los Estatutos de la AITA establecen que la inscripción en la AITA conlleva la pertenencia a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN (AEIT) y viceversa.

Por ello al cumplimentar la hoja de inscripción en la AITA es necesario complementar la hoja de inscripción y compromiso de pago de cuotas en la AEIT.(Ver tabla de cuotas)

En caso de pertenecer al COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación) y estar al corriente de sus cuotas, o inscribirse en el mismo (siempre que se cumplan los requisitos para ello VER REQUISITOS PARA COLEGIARSE), la cuota sigue siendo única para las tres instituciones AITA/AEIT/COIT/ en cuyo caso la cuota la cobra el COIT.

En caso de estar interesado en pertenecer a las tres organizaciones puede realizarse esta inscripción en un solo acto, con un mismo juego de documentación.

REQUERIMIENTOS PARA ASOCIARSE COMO ESTUDIANTE EN LA AITA Y AEIT

Tener cursadas la totalidad de las asignaturas, sin incluir el Proyecto Fin de Carrera, que compongan, en cada momento, los planes de estudio para obtener el título de Ingeniero de Telecomunicación. en cualquiera de las Escuelas, públicas o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia. (Ver relación de Escuelas reconocidas)  

Título oficial que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación emitido por cualquiera de las Universidades Españolas. (Título de ingeniero de Telecomunicación o Título de Master Universitario en Ingeniería de Telecomunicación). Información completa sobre “Títulos válidos para la Asociación y Colegiación”

Título extranjero equivalente, debidamente convalidado o reconocido conforme a la legislación española. Información completa sobre “Títulos válidos para la Asociación y Colegiación”

REQUERIMIENTOS PARA PRECOLEGIARSE EN EL COIT

Estar matriculado en el último curso de la titulación que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, de cualquier universidad Española, o haber cursado, al menos, el 80% de los créditos que componen la titulación.

COMO ASOCIARSE A LA AITA/AEIT Y, SI PROCEDE O SE DESEA COIT:

Cumplimentación y firma del FORMULARIO para ser miembro de la AITA.

Cumplimentación y firma del FORMULARIO para ser miembro de la AEIT.

Dos fotografías tamaño carnet o fotografía en formato JPG (nombre: nº_DNI_del_interesado.jpg).

Fotocopia del DNI o NIE.

Justificante del pago de la cuota de incorporación a la AEIT/AITA. (Ver tabla de cuotas).

Documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos académicos antes indicados. (Ver documentos válidos).

Si procede la inscripción en el COIT como Precolegiado por cumplir las condiciones académicas, y desearlo el interesado, es suficiente adjuntar a la documentación anterior la siguiente:

Cumplimentación y firma del FORMULARIO para ser miembro del COIT.

Dos fotografías tamaño carnet o fotografía en formato JPG (nombre: nº_DNI_del_interesado.jpg).

Presentar la documentación o enviarla por correo postal a:

Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación

C/ Córdoba, 1 2ºB  29001 Málaga

Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación

C/ General Arrando, 38 28010 Madrid

En caso de que también se desee realizar la precolegiación, además de las direcciones anteriores, puede presentarla o enviarla por correo postal a:

Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Andalucía Oriental y Melilla

C/ Córdoba, 1 2ºB  29001 Málaga

Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación

C/ Almagro, 2 1º 28010 Madrid

En caso de cualquier duda con este proceso puedes entrar en contacto con:

PARA ASOCIACIÓN AEIT/AITA:

AITA

Tfno. 952 22 55 38  Email: aita@iies.es

AEIT

Tfno. 91 391 10 66 (Arancha) Email: aeit@aeit.es

PARA PRECOLEGIACIÓN:

Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Andalucía Oriental y Melilla

Tfno: 952 22 55 38
E-Mail: secretariotecnico@coit-aorm-org

Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación

Tfno: 91 391 10 66 ( Alicia Oset )
E-Mail: aoset@coit.es

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL SEGURO DE VIDA

Cuando reciba la confirmación de su inscripción de Asociado mediante correo electrónico, podrá solicitar su alta en el Seguro Colectivo de Vida que la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación facilita de forma gratuita a todos sus Asociados.

Para ello, tendrá que cumplimentar el Boletín de Adhesión al Seguro colectivo de Vida y enviarlo a la dirección que se indica a continuación

Si su alta en la AEIT es anterior al día 1 de febrero de 2008 no será necesario cumplimentar dicho boletín. Si es posterior a esa fecha y desea obtener el Seguro de forma gratuita, deberá cumplimentarlo y enviarlo firmado a la siguiente dirección, preferiblemente mediante correo certificado:

AMIC Mutualidad
Dpto. Contratación
Príncipe de Vergara, 11
28001 Madrid

Si ya ha solicitado este Seguro Colectivo de Vida como Colegiado del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, no es necesario que lo solicite nuevamente, ya que corresponde una única adhesión por persona.

El alta en este Seguro de Vida se realizará a partir del trimestre natural posterior a la fecha de aceptación como Asociado

Este boletín también puede ser utilizado para las modificaciones posteriores que crea oportunas.