Log in

La AITA ha firmado un convenio de colaboración con Bancosol Alimentos para prestarle apoyo y colaboración técnica en aspectos informáticos, de gestión y control de su base de datos.

Como sabéis BANCOSOL ALIMENTOS, (página web: www.bancosol.info),  es   una   organización  que   se dedica a gestionar alimentos en grandes cantidades para hacérselos llegar a los más necesitados a través de las ONG`s en contacto directo con ellos.

Los   Bancos   de   Alimentos   son   especialistas  en recoger, almacenar y distribuir alimentos (excedentes) destinados a su destrucción por falta de compradores y no poder ser almacenados para su posterior comercialización, pero que son válidos para ser consumidos por aquellos que los necesitan y no pueden comprarlos.

En 2011, Bancosol Alimentos logró distribuir 5 millones de kilos en Málaga y su provincia, con la colaboración de muchos voluntarios malagueños que, a través de Bancosol, encuentran un camino para mostrar su solidaridad.

Todo ello representa y requiere el manejo de una gran cantidad de datos e información, integrados en una base de datos cuya explotación fiable y puesta  en valor requiere de personas que tengan conocimientos para ello.

Desde la AITA, y mediante este convenio, tratamos de darle una ayuda importante en su herramienta de gestión y control para hacerla más eficiente.

Por  ello  estamos lanzando un  llamamiento  a nuestros compañeros jubilados, ofreciéndoles un ámbito de aportación de trabajo voluntario, para colaborar con Bancosol en esta tarea, o si lo prefieren, en otra tarea de las múltiples que dicha organización tiene a disposición de los que quieran colaborar.

Confiamos que este llamamiento sea efectivo, y que consigamos que los Ingenieros de Telecomunicación puedan mostrar su solidaridad con los más necesitados a través de esta colaboración de AITA con Bancosol Alimentos.

Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Andalucía Oriental y Melilla - Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación
C/ Córdoba 1 · 2ºB - 29001 Málaga · Tel.: 952 22 55 38