Log in

La E.T.S.I.T. de Málaga entre los mejores centros españoles

Ranking de El Mundo 2017:

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Málaga se sitúa de nuevo entre los mejores centros españoles.

El Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y el Grado en Ingeniería Telemática de la Universidad de Málaga están entre los 5 mejores de España.

La edición 2017 del Ranking de El Mundo vuelve a situar otro año más a la E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad de Málaga entre los mejores centros a nivel nacional para estudiar Grados de la rama de Telecomunicación.

Este ranking, que analiza los 50 Grados más demandados en España, sitúa nuestra Escuela entre las 5 primeras para estudiar el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y el Grado en Ingeniería Telemática.

Podéis ver la noticia completa en el enlace del periódico El Mundo:

http://www.elmundo.es/especiales/ranking-universidades/

La EPS de Linares impartirá el Máster en Ingeniería de Telecomunicación en Estados Unidos

La Universidad de Jaén ha firmado un convenio con la Universidad Seminole State College of Florida para impartir un grupo del Máster en Ingeniería de Telecomunicación en las instalaciones de dicha universidad. El origen del convenio reside en el interés mostrado por la universidad americana en dicho master debido a que la Universidad de Jaén, concretamente la Escuela Politécnica Superior de Linares, se encuentra entre las 100 mejores Universidades del mundo en el ámbito de “Computer Science”, según el prestigioso Ranking de Shanghái de universidades.

https://www.linares28.es/2017/05/09/la-eps-linares-impartira-master-ingenieria-telecomunicacion-estados-unidos/

Acto de Graduación en la Escuela Politécnica Superior de Linares

El pasado 5 de mayo se celebró en el Teatro Cervantes de Linares la entrega de los diplomas a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Linares que han terminado los estudios de los varios grados de ingeniería y el Máster de Ingeniería de Telecomunicaciones que en dicha escuela se imparten.

El COIT en la presentación de Málaga Innovation Festival

Javier Pareja, decano de COITAORM y José Luis Casado asistieron a la presentación en el Ayuntamiento de Málaga del “Málaga Innovation Festival” (http://malagainnovationfestival.com/), foro internacional de inversores para startups organizado anualmente por la European Businees Angels Network (EBAN) y que se celebrará en Málaga del 7 al 10 de Junio. Este foro tiene el objetivo de reunir a más de 400 inversores, a 600 jóvenes empresas innovadoras y pretende movilizar más de 500 M€ de inversión. Las ediciones anteriores del evento tuvieron lugar en Oporto y Eindhoven.

Reunión ASIAN en la sede de COIT-AORM

El pasado 30 de marzo, una delegación de la Asociación Superior de Ingenieros de Andalucía (ASIAN) con su presidente, el ingeniero naval Fernando Yllescas al frente, visitó la sede de Málaga del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. El decano de la demarcación de Andalucía Oriental y Melilla, Javier Pareja hizo de anfitrión.

ASIAN, de la que nuestro Colegio es asociado, agrupa a colegios y asociaciones profesionales de las nueve ramas de la ingeniería tradicional radicadas en Andalucía, con más de 14.000 ingenieros afiliados. Su principal objetivo es reivindicar y hacer visible el papel de la ingeniería en el funcionamiento de la sociedad y en la vida de las personas, en concreto en la región andaluza.

En la reunión mantenida se acordó llevar a cabo la presentación en Málaga de ASIAN en el presente mes de abril.

Foro ¡e! Andalucía

El próximo 16 de Marzo se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaén (IFEJA)  la sexta edición del Foro ¡e! Andalucía.

Para más información pincha aqui

Executive Education Open Day Loyola & Esade

Executive Education Open Day Loyola & Esade


Corporate MBA & Programme for Leadership Development (PLD©)

En colaboración con el Colegio de Ingenieros Telecomunicaciones de Andalucía Oriental y Melilla.

 

Más información en el siguiente documento: pincha aquí

San Gabriel en Almería

Celebración de San Gabriel, 2016. Almería

El Almería, el pasado viernes 2 de Diciembre se celebró conjuntamente entre el Colegio de Ingenieros Técnicos y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación en el hotel Catedral, un hotel con mucho encanto, un cóctel de confraternidad aprovechando que hace poco fue la festividad de nuestro patrón San Gabriel.

Asistieron más de 40 personas entre colegiados y asociados de ambos colegios, así como personas relevantes en el campo de las telecomunicaciones en Almería.

El Decano de los Técnicos, Juan Luis Cruz y el Decano de los Ingenieros de Telecomunicación dieron la bienvenida agradeciendo  la asistencia y valorando muy positivamente el hecho de celebrarlo conjuntamente.

Se organizó una mesa redonda con la asistencia de Antonio Domene, Ingeniero Telecomunicación, director del PITA; Martín Carillo, Presidente de FAITEL; Luis Navarro, Ingeniero Telecomunicación, Jefe de Área de Desarrollo de Proyectos del Consorcio Fernando de los Ríos; Cristóbal García Ortega, Ingeniero Técnico Telecomunicación, Coordinador del Centro de Innovación TIC Guadalinfo, Ayuntamiento de  Huércal-Overa, con una participación muy activa por los asistentes.
Celebración San Gabriel 2016

Celebración de San Gabriel, 2016. Linares

El pasado  jueves 1 de Diciembre, en el Hotel Aníbal de Linares, se celebró el tradicional acto de confraternidad aprovechando la celebración de nuestro patrono San Gabriel.

Asistieron más de 40 personas entre colegiados y asociados, alumnos de máster, alumnos de último curso de grado y profesores de la escuela.

Dio la bienvenida el decano comentando los objetivos del Colegio ("ordenar el ejercicio de la profesión y representarla de forma exclusiva ante la sociedad; defender los intereses profesionales de los colegiados; e impulsar al progreso y disposición de las técnicas propias de la profesión."). Recordó que el año próximo cumple 50 años el Colegio desde su fundación y siempre al servicio de esta profesión.

El presidente de la asociación dio también la bienvenida hablando de la importancia de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación en la sociedad.

A continuación el director de la escuela, Sebastián García Galán, dirigió la palabra a los asistentes resaltando la importancia de los estudios de máster en Telecomunicación.

Se le entregó la insignia de Telecomunicación a Fernando Parra Rodríguez, por su 10 años como colegiado.

Celebración de San Gabriel, 2016. Granada

En Granada el pasado viernes 25 de Noviembre, se celebró la tradicional cóctel con motivo de la festividad de San Gabriel en el Hotel Museo Palacio de Mariana Pineda, un hotel con mucho encanto en el barrio del Albaicín.

Asistieron más de 80 personas entre colegiados y asociados, alumnos de máster, alumnos de último curso de grado y profesores de la escuela.

Dio la bienvenida el decano, comentando la misión del Colegio ("garantizar el mejor ejercicio de la profesión y la defensa de los intereses profesionales de sus miembros"). Recordó que el año próximo cumple 50 años el Colegio en España.

El presidente de la asociación dio también la bienvenida hablando de retomar el orgullo de la profesión y resaltando las posibilidades del emprendimiento.

A continuación el director de la escuela, Joaquín Fernández Valdivia,  dirigió la palabra a los asistentes resaltando la importancia de ser Ingeniero de Telecomunicación.

Se le entregó la insignia de Telecomunicación a Maria Passas Varo por su 10 años como colegiada.

Fue una jornada muy agradable, con una muy alta asistencia de Colegiados, ingenieros y futuros ingenieros.
Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Andalucía Oriental y Melilla - Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación
C/ Córdoba 1 · 2ºB - 29001 Málaga · Tel.: 952 22 55 38